La Tradición judía identifica esta cueva como la sala de estudio del hijo de Noaj, Shem (de Shem es que recibimos el nombre de Semitas) y Ever (su bisnieto).
Según algunas tradiciones judías (Talmud, Nedarim 32b; Bereshit Rabbah 46:7; Bereshit Rabbah 56:10; Vaikra Rabbah 25:6; Bamidvar Rabbah 4:8.), SHEM se cree que ha sido Melquisedec, Rey de Salem (Luego Jerusalem)
Abraham se reunió con Shem, después de la batalla de los cuatro reyes.
Aqui se ven las generaciones:
(1 Divrei Haiamim / I Crónicas 1:24-27)
Noaj/Noé,
Shem/Sem,
Arpajshar/Arfaxad,
Shelaj/Sélaj,
Ever/Heber,
Peleg,
Reu,
Serug,
Najor/Nacor,
Teraj/Taré,
Avram/Abram
IAAKOV EL PATRIARCA, Segun Rashi, al marchar de su hogar a los 63 años de edad (de Israel rumbo a Haran, de donde regresó con sus cuatro esposas y las 12 tribus) estuvo 14 años en la academia legal de sus ancestros Shem y Ever estudiando la "Torá" de su época,
Más tarde estudió la ley judía allí con su hijo Iosef.
Los hijos se agitaban en su interior (Bereshit 25:22).
Rashi explica que cuando Rivka pasaba frente a la puerta de la casa de estudio de Torah de Shem y Ever Yaakov se agitaba por salir, pero cuando pasaba por una casa de idolatria, Esav se agitaba por salir.
En un Midrash muy antiguo, cuenta la tradición judia que "cualquiera que estudie TORAH en este mundo e incluso en el mundo por venir, el no tiene permiso para descanzar, pero es llevado a lugar de estudio de Shem y Ever".
Viajeros Judios que visitaban Tzfat durante la edad media Supieron que este era el lugar de entierro de dos Tanaitas, Sabios de la Mishna, cerca de 2000 años atrás, Los Sabios Rabbi Hanina ben Harcinnes y Rabbi Dosa ben Harcinnes.
El ARI Hakadosh, Rabbi Itzjak Luria, eminente Kabalista, también habla de la Cueva y sus poderes especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario